Preguntas frecuentes (FAQs)

A continuación le exponemos las preguntas más frecuentes que nos han generado los clientes de nuestros productos:

1.- TECNICAS / Relativas al material

  • Que capacidad de retención se me exige por normativa?

Disponemos de un apartado para dar a conocer toda la legislación aplicable a cubetos, pero de forma resumida es:

El cubeto debe de retener un 10% del total de la suma de los recipientes almacenados. Si tenemos 8 bidones de 200 litros encima del cubeto, este debe de tener una capacidad de retención de 160 litros mínimo, o el 110% del recipiente de mayor capacidad. Ejemplo, si tenemos los mismos 8 bidones  de 200 litros el cubeto debe de tener una capacidad de mas de 220 Litros.

  • Los cubetos de acero resisten el Acido Sulfúrico?

Nuestros cubetos aguantan la gran mayoría de productos químicos frecuentemente utilizados. En el caso del acido sulfúrico, depende de la concentración del mismo, no es lo mismo a un 20% que a un 95% de concentración. Disponemos de una tabla de compatibilidad de nuestros cubetos con los productos mas agresivos.

  • Los cubetos de cubicontenedores para que peso están diseñados?

Disponemos de la ficha técnica que acredita la capacidad de cada uno o resistencia a la carga, pero podemos decir que aguantan líquidos de un peso especifico de 1,5. Es decir podemos poner encima cubicontenedores de 1500 kg de peso.

  • Los suelos de retención aguantan el peso de las baterías de las carretillas elevadoras?

Lo aguantan sin ningún problema, estos suelos aguantan hasta 2000 kg de carga estática, además de que son altamente recomendables, mientras realizamos la carga de las baterías de la carretilla elevadora.

  • Los cubetos de retención tienen la rejilla extraíble?

Si, todos nuestros modelos tienen esta característica, que facilita su limpieza. La rejilla de todos nuestros modelos son tipo tramex.

  • Que garantía tienen los cubetos?

El periodo de garantía es de 5 años, para nuestros cubetos. Siempre que quede justificado que no se realizo mal uso de los mismos. Aunque estos estén en exposición directa a los rayos del sol.

  • Los cubetos en general, son resistentes a los golpes fuertes?

Podemos decir que aguantan bastante bien los golpes, ya que són fabricados en acero. No obstante aconsejamos que se traten con cuidado. Un pequeño golpe no será motivo de rotura.

  • Los cubetos disponen de una valvula de vaciado?

No se puede poner esta válvula. Si llevaran una válvula de vaciado, los cubetos dejarían de ser cubetos y pasarían a ser depósitos….

2.- ENTREGA / ENVIO

  • Como comprobar que mi pedido salió de fabrica?

Cuando sale el material de nuestra empresa hacia sus instalaciones, la empresa de transportes nos firma el albarán de entrega que podemos adjuntarle para que pueda confirmar el día de salida de su material.

  • Como seguir el progreso del envío del material?

Se puede poner en contacto con nuestro teléfono de atención al cliente 937 751 372 o al correo mcosta@tallercosta.com y le informaremos detalladamente del punto concreto en el que se encuentra su orden de compra.

  • Cuanto tardara en llegarme el material?

La mayor parte de los envíos que realizamos tardan en llegar a las instalaciones de nuestros clientes tres días desde la recepción del pedido, en algunas zonas de España y debido a lo voluminoso de nuestros productos a veces este tiempo puede alargarse por motivos diversos.

  • Cuanto cuesta la entrega?

Nuestros productos están con el transporte incluido. Excepto en Balares y Canarias, donde se efectuara una oferta de dicho transporte.

  • Si el envío se pierde, daña, o cualquier otra circunstancia ajena al comprador, que debo de hacer?

En este caso si el transporte es mediante nuestra agencia, avisar inmediatamente en caso de recibir el envío dañado, para poder tramitarle el envío o reposición de un nuevo material. En caso de no llegar avisar a nuestra empresa para tomar las medidas oportunas.

  • Lugar de entrega?

El lugar de entrega del material se especificara en la confirmación de pedido.

3.- DEVOLUCIONES

  • Puedo modificar mi pedido?

Normalmente los pedidos que entran durante el día se preparan para salir el día siguiente, tendrá tiempo de modificar su pedido siempre y cuando este no salga de nuestras instalaciones. En caso de no tener el material en stock físicamente, siempre tendrá tiempo de modificar su pedido. También queremos hacerle constar de que existen ciertos materiales no estándar en los que no es posible la modificación del pedido, ya que son fabricados a medida de las necesidades del cliente.

  • Puedo devolver mi pedido?

Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente  937 751 372 o mediante mcosta@tallercosta.com y cuéntenos su caso particular.  Nuestro departamento de atención al cliente evaluara los motivos de la devolución y le informara adecuadamente.

  • Si hay un problema con los artículos, como me pueden ayudar?

Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente 937 751 372 o mediante mcosta@tallercosta.com y cuéntenos los problemas presentados.  Nuestro departamento de atención al cliente evaluara los motivos e intentara ayudarle en la solución al problema presentado. En caso de que el problema con el articulo sea debido a un problema con nuestro transporte o proceso de fabricación, se le solucionaran los problemas inmediatamente.

4.- PEDIDOS

  • Puedo pagar por teléfono?

Si se puede, llamando a nuestro departamento de contabilidad 937 751 372.

  • Puedo tener cuenta o crédito?

Póngase en contacto con nuestro departamento contable 937 751 372 o mcosta@tallercosta.com y evaluaremos la situación.

  • Tengo que hacer el pedido en línea, a través de la web?

No obligatoriamente,  usted puede realizar los pedios a través de nuestro teléfono de atención al cliente 937 751 372 o mediante correo electrónico a mcosta@tallercosta.com.